estamos pensando...

A Orson Welles le hubiera gustado establecerse en Ávila

Hoy, 6 de mayo de 2015, se cumplen cien años del nacimiento de Orson Welles y según un vídeo recogido en su página "avilas.es" por José Luis Pajares, le hubiera gustado establecerse en Ávila, de entre todas las ciudades del mundo.

2015-05-06 20:23:17

Hoy, 6 de mayo de 2015, se cumplen cien años del nacimiento de Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 1915 - Hollywood, 1985).

Impresiona oír su voz cuando, en un momento de la entrevista, responde a la pregunta sobre donde le gustaría establecerse si tuviese que elegir y responde que "en Ávila"; un lugar desconocido para Braden, al que Welles se ve obligado a dar señas y razones.

“Siento algo muy especial por Ávila”, dice al final.

Si después de ver este vídeo la ciudad no le pone una humilde placa.... .Otros pueblos de España por donde apenas pasó, le tienen levantado monumentos y calles y hoy le recuerdan con múltiples actos y proyecciones de sus películas.

Este año se cumple, además, el cincuenta aniversario de Campanadas a medianoche; film que rodó parcialmente en Ávila durante un crudo invierno que se alargó hasta la primavera. A pesar del "horrible clima", guardaba un recuerdo imborrable de ella. Y todo, a pesar de que no se le acogió con la cordialidad oficial debida. Le bastaron los paseos nocturnos alrededor de la muralla y las tascas, donde gustaba de comer callos y buen vino, para prendarse de ella. 

José Luis Pajares https://www.flickr.com/photos/avilas/

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto