estamos pensando...

"Plano corto"

Exposición de Clara I. Arribas Cerezo y Felismino Borges Da Silva. Del 30 de mayo al 25 de junio, en la Sala Unamuno de Salamanca.

2015-05-29 11:18:57

"PLANO CORTO"
30 DE MAYO - 25 DE JUNIO
SALA UNAMUNO DE SALAMANCA.
C./CUESTA DEL CARMEN N.24

INAUGURACIÓN: SÁBADO 30 A LAS 20.00 H


Tras la clausura de "JGS y CIA©" (el 26 de mayo, junto a Juan Gil Segovia) en el CEART de Fuenlabrada, la artista abulense afincada en Zamora, Clara Isabel Arribas Cerezo, inaugura el próximo 30 de mayo una nueva exposición conjunta, "PLANO CORTO", en este caso con el leonés Felismino Borges Da Silva.

Esta es la segunda ocasión en que ambos artistas coinciden en un proyecto expositivo, la primera fue, en 2013, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo, en la que Arribas Cerezo actuaba como comisaria y directora de la feria y Borges Da Silva concurría como artista.

"Plano Corto" nos invita a través de diferentes discursos a replantearnos cuestiones acerca del desarrollo tecnológico vital y cómo ello ha afectado directamente a la concepción de nuestro imaginario cotidiano.

Nuestra experiencia como usuarios del mundo virtual ha modificado la representación mimética de la naturaleza y del espacio. Hoy toda imagen tecnológica proviene de un lenguaje diseñado para ser práctico, lógico y binario. Sin embargo, las nuevas interfaces ya no desvelan su estructura matemática más primitiva y en su lugar nos reconstruyen un entorno reconocible por nuestra intuición más básica. Plano Corto nos invita, a través de diferentes discursos, a replantearnos cuestiones acerca del desarrollo tecnológico vital y cómo ello ha afectado directamente a la concepción de nuestro imaginario cotidiano.

La obra más reciente de nuestros creadores nos relata la expresión del orden y sentido por lo calculado, sus artefactos geométricos nos aproximan a ideas sobre el lugar habitable siendo este de origen real o virtual. 

La exposición reúne más de una veintena de piezas de Clara Isabel Arribas Cerezo y Felismino Borges Da Silva, ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Clara I. Arribas
2015-06-02 17:31:00

gracias amigos de Avila Abierta

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto