estamos pensando...

De noticias evanescentes

Interesante reflexión de Javier Abad en torno a la fugacidad de las noticias y a la relación del hombre con los animales.

2015-07-03 20:27:24

Últimamente las noticias se producen y difunden con rapidez, sobre todo desde la edición digital. Se suceden unas a otras sin interrupción, sin pausa, se atropellan, pasan a un segundo plano, se desvanecen, evanescen, desaparecen…

La competencia es feroz, las noticias se hacen hueco a codazos en las redacciones. Alguna, que era relevante hace unos momentos, estalla como una supernova. Sólo queda un resplandor, fugaz, en el cerebro del redactor.

Pero esto no es más que una consecuencia, ¿o causa?, de la necesidad ¿o imposición? de estar conectados 24 horas al día, 7 días a la semana, en un tiempo continuo donde el reloj ya no es imprescindible (por ejemplo en el metro ya no hay relojes, sólo te indican cuantos minutos tarda en llegar), el tiempo, el mundo es instantáneo. La única interrupción la produce el sueño, que a su vez, y como te descuides, puede ser interrumpido por cualquier mecanismo electrónico.

En una de esas interrupciones nocturnas me encontré con esta noticia en internet y que horas después había desaparecido, como muchas otras…

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto