estamos pensando...

Los bancos españoles aumentaron sus ganancias en el primer trimestre un 62,8%

Sólo en comisiones han ingresado 291 millones de euros.

2015-07-03 20:28:28

infoLibre  30/06/2015

Una sucursal del Santander en Madrid.

 

Los bancos españoles han obtenido un resultado atribuido de 3.651 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Este resultado se explica fundamentalmente por las menores dotaciones a provisiones y pérdidas por deterioro de activos. En concreto, las dotaciones a provisiones y las pérdidas por deterioro de activos han descendido 32 puntos básicos.

La AEB ha explicado que estos descensos se deben, en parte, a los fuertes incrementos que registraron estas partidas en el primer trimestre de 2014, que tuvieron un carácter "puntual" y que, "como cabía esperar, no se han vuelto a repetir". Las provisiones por insolvencias se redujeron un 8% en tasa anual alcanzando 4.727 millones de euros a marzo.

El ROE de la banca española ha ascendido al 8% hasta marzo. Mientras, los márgenes más recurrentes de la cuenta de resultados se han elevado en torno al 10%, en línea con el avance experimentado por el conjunto del balance medio (11,2%).

Los ingresos por comisiones se han elevado en 291 millones y los otros resultados netos de explotación han aumentado en 339 millones, con lo que han contribuido a un incremento del 10,3% del margen bruto.

En cuanto al balance, los grupos bancarios españoles lo han aumentado en un 12,9% con respecto al de 31 de marzo de 2014 y alcanza ya los 2,5 billones de euros.

El crédito a la clientela ha registrado un aumento de 115.418 millones, un 8,6% más respecto al saldo a 31 de marzo. Por su parte, los depósitos de la clientela se han incrementado en un 8% anual, situando la ratio de créditos sobre depósitos en niveles similares a los precedentes, en torno a un 113%.

La AEB ha puesto en valor que la ratio de morosidad ha evolucionado "positivamente" en los últimos doce meses, al reducirse hasta el 6,9% frente al 8,05% de marzo 2014 (una vez descontado el efecto de los EPA). Asimismo, la ratio de cobertura de dudosos ha mejorado hasta situarse en un 60%, dos puntos porcentuales más que la registrada un año antes (58%).

[Tomado de infolibre.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto