estamos pensando...

La bolsa de plástico: nociva y prescindible

A pesar de haberse convertido en un elemento habitual y extremadamente normalizado en nuestro día a día, las bolsas de plástico son considerablemente nocivas y, al mismo tiempo, prescindibles y reemplazables.

2015-07-06 18:19:00

Ecologistas en Acción, 2 de julio,

Ecologistas en Acción, en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra el 3 de julio, insta a las administraciones a adelantar su prohibición y a la ciudadanía a rechazar y reducir su consumo.

En 2011 se aprobó la Ley de Residuos, con un calendario para la prohibición de la distribución de bolsas en 2018, salvo para guardar carne o pescado.

En 2012, se realizó una consulta pública por la Comisión Europea sobre el uso de las bolsas de plástico y el 70% de las respuestas estaban a favor de su prohibición. Desde hace menos de un año, el compromiso aprobado por el Parlamento Europeo es reducir su uso un 50% para el 2017 y en un 80% para 2019.

Ecologistas en Acción insta a las Administraciones competentes a tomar pasos firmes para adelantar los plazos de prohibición y la reducción del uso de los plásticos mediante instrumentos legales efectivos. También deben realizarse campañas de información sobre los problemas que ocasiona su consumo y exigir a las productoras que diseñen y fabriquen productos con ciclos de producción cerrados e inocuos para la salud y el medio ambiente. La ciudadanía debe apostar por productos de una mayor vida útil en su día a día.

[Informe] Desengancharse del plástico

Para arrojar luz sobre el plástico, los usos y las consecuencias que acarrea para la salud y el medio ambiente su consumo intensivo e irracional, Ecologistas en Acción ha publicado el informe “Desengancharse del plástico” coincidiendo con la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

 

Algunos datos sobre las bolsas de plástico que destaca el informe:

[Tomado de ecologistasenaccion.org]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto