estamos pensando...

El juez del Constitucional que respalda no vender la píldora poscoital: del Opus, ex diputado del PP y antiabortista

El magistrado ponente de la sentencia que avala la objeción de conciencia para no vender la píldora poscoital es un declarado antiabortista. "Dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él", dijo Andrés Ollero en 1987 en un artículo publicado en El País. El voto particular de una de las magistradas afirma que "parece responder a un posicionamiento previo que no logra ocultar la sombre ideológica que le guía".

2015-07-08 19:29:02

Javier Ramajo eldiario.es, 07/07/2015

Fuente: www.tribunalconstitucional.es

 

Andrés Ollero, magistrado del Tribunal Constitucional desde julio de 2012, miembro del Opus Dei y  diputado del Partido Popular por Granada en Madrid durante 17 años (1986-2003), ha sido el magistrado ponente en la sentencia que avala la decisión de un farmacéutico de Sevilla que no vendió la píldora poscoital por "objeción de conciencia" y que fue sancionado por la Junta de Andalucía con 3.000 euros.

Ollero, que fue presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, de la de Educación y de la de Justicia, es un juez de marcado carácter conservador y religioso que ha dado muestras claras de su  posicionamiento antiabortista en más de una ocasión. "Si hay un ser humano, dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él. Si no hay un ser humano o, al menos, no es digno de protección penal, alguien debería molestarse en exhibir argumentos", dijo ya en 1987 en un artículo publicado en El País. "Los no nacidos no han ganado para sustos", ha afirmado.

"Cinco lustros después, la situación es de aborto libre, al convertirse España en un paraíso del turismo abortista y el lugar donde más crece el número de abortos en la Unión Europea", señalaba en Diario Médico en enero de 2012, meses antes de heredar el recurso ante la Ley de Plazos para la interrupción del embarazo ya en el Constitucional. De hecho, avaló hace año y medio dicho recurso del PP contra la Ley del Aborto de Zapatero de 2010. Es más, su nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional en 2012 después de haber sido parlamentario durante tanto tiempo e, incluso haber votado contra el Proyecto de Ley Orgánica sobre interrupción voluntaria del embarazo en 1995, fue muy cuestionado en su momento.

De hecho, no sólo la Junta de Andalucía ha mostrado su desacuerdo y su intención de recurrir, sino que otros portavoces políticos, como es el caso de José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, han calificado de "decisión ideológica" la sentencia y ha dicho que "estamos acostumbrados a que el TC actúe de parte". Su partido entiende que la referida decisión es "ideológica y alejada de lo que debe ser una norma jurídica", según ha dicho en rueda de prensa en Sevilla.

"Sombra ideológica"

La Administración Andaluza ha afirmado que coincide con la posición expresada por la magistrada Adela Asua Batarrita en su voto particular: "En ejercicio de la facultad que me confiere el art. 90.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) y con pleno respeto a la opinión de la mayoría del Pleno, expreso mi discrepancia con la fundamentación jurídica de la Sentencia y, en consecuencia, con el fallo. Debo manifestar, como expresé en el debate en el Pleno, mi preocupación y consternación por la aprobación de este Sentencia cuya factura técnica se separa de la exigencia de motivación congruente conforme a las reglas básicas del método jurídicoconstitucional".

"En lugar de afrontar la problemática a examen desde la perspectiva estrictamente jurídica propia de la jurisdicción constitucional -continúa-, parece responder a un posicionamiento previo que no logra ocultar la sombra ideológica que le guía".

[Tomado de eldiario.es]

Comentarios

SATÁN
2015-08-08 14:09:19

- La Salud: o cómo someter a la población mundial La Nueva (vieja) herramienta del fascismo cristiano...LA SANIDAD "El psiquiatra del OPUS DEI Manuel Angel Franco Martín, y amigo de su homólogo Alfonso Calvé (caso Alcasser) llevó a cabo una cena con vino, violación múltiple y asesinato en Zamora (calle "la Salud") con políticos ,clérigos y otros personajes "fuerzas vivas" de nuestra sociedad...." ANONYMOUS http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70222 http://elcorredordelamuerte1.blogspot.com.es/ http://journal-neo.org/2015/06/18/shocking-report-from-medical-insiders/ ¿Qué es, para qué sirve y a quién sirve la sanidad? Artículos de Opinión | María R. V. | 27-06-2014 | Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre, enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable, podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que "funcionaba" de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba desahuciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido. Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba... Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente.... Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón... Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada. Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja... Mi padre siguió "enfermo" y murió pocos años después a los 59 años de edad. Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70. Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa. Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia, tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto