estamos pensando...

Siete libros de actividades inteligentes para evitar el "me aburro" de los niños

Mis robots en Pijarama‘, ‘Bestiario para colorear’, ‘El principito. Dibújame un cordero‘. ‘Garabatos con literatura mini’… Siete sugerencias de libros que le dan una vuelta a los clásicos cuadernos de actividades de verano para niños. Una vuelta mucho más divertida, imaginativa y creativa. Para evitar que se pongan pesados con el calor…

2015-08-03 18:17:46

Javier Pizarro, eldiario.es.  2-8-2015

‘El bosque encantado’, de Johanna Basford.

Un niño aburrido después de comer nos puede arruinar la siesta, una niña que se ponga latosa en el coche nos puede hacer los desplazamientos insoportables o un niño que no sabe qué hacer nos va a interrumpir constantemente nuestra actividad de lectura. No hay nada peor que un niño aburrido y no hay nada peor que un padre o una madre desesperados por no saber cómo entretener a su criatura. El verano está lleno de propuestas y actividades. Pero también tiene larguísimas horas en las que los niños se pueden llegar a aburrir, horas que suelen coincidir con ésas donde a los adultos ya nos quedan menos fuerzas.

Para evitar estos momentos de tortura en estos días de verano, os lanzo una serie de propuestas tan atractivas que muchos adultos incluso pueden animarse a participar en ellas. Son nuevas versiones de los clásicos cuadernos de actividades, pero con interesantes variantes: tienen mucha marcha, son ingeniosos, están bien pensados y abiertos a la improvisación, a explorar, a investigar, a conocer… y, sobre todo, a entretenerse de una manera autónoma, sin la necesidad de estar tutorizados todo el rato por un adulto.

Lo mejor que guardan entre sus páginas es su enorme potencial. Con infinidad de propuestas que van a enganchar. Bajo mi punto de vista, lo mejor que tienen estos siete libros es que dejan mucha capacidad de libertad al niño. No son libros mandones que les obliguen a hacer en cada página una actividad con una única solución. Sus creadores ofrecen múltiples posibilidades. Cada niño o niña va a poner en estos libros lo mejor que tiene y, como resultado final, obtendrá una obra muy personal. Al final del proceso creará su propio libro.

 ‘Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos’. Aitor Saraiba. NubeOcho.

Repleto de micro-cuentos que duran menos de un minuto y que son el inicio de muchas historias. Aitor Saraiba nos propone un libro que lo puedes abrir por cualquier página sin ningún tipo de orden y que te reta a que te atrevas a realizar cualquiera de las divertidas y poéticas actividades que te sugiere.

Mis robots en Pijamarama’. Michaël Leblond y Frédérique Bertrand. Kalandraka.

Kalandraka nos trae un cuaderno de actividades para crear las propias imágenes animadas dando la bienvenida al mundo de los robots. Con este libro vas a poder imaginar, dibujar y pintar robots. Robots que se van mover como por arte de magia gracias a la técnica del Ombro-Cinema. La lámina mágica del Pijarama despertará tu imaginación. ¡Atención!, hay que cerrar bien el libro después de usarlo, si no quieres que los robots animados que has creado se escapen.

‘El bosque encantado’. Johanna Basford. MTM.

Con este maravilloso libro de Johanna Basford para colorear podrás explorar un maravilloso bosque encantado y descubrir qué esconde el castillo que se encuentra en el corazón de su espesura. Pero no sólo se trata de colorear, hay que descubrir los animales y objetos mágicos perdidos entre el follaje. Cuando tengas localizados los símbolos, podrás entrar por fin por la puerta del castillo.

[Leer completo en elasombrario.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto