estamos pensando...

Todos somos refugiados

Los manifestantes encendieron un círculo de velas a las puertas de la Comisión Europea en Madrid para recordar a las personas que mueren intentando llegar a Europa. Los organizadores quisieron criticar la “falta de cumplimiento” de las directivas, reglamentos europeos y convenios internacionales en materia de asilo y refugio “por parte del Gobierno Español y de la UE”.

2015-09-09 00:36:59

Marta Semitiel, infoLibre,  04/09/2015

Manifestantes sujetan la pancarta que reza 'Europa responsable' frente a la sede de la UE. MARTA SEMITIEL

 

“Todos somos refugiados”. Este fue el grito más repetido por los centenares de personas que se concentraron la tarde de este viernes frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid para protestar por la crisis de refugiados que azota a la Unión Europea.

Más de diez organizaciones políticas y sociales convocaron la manifestación para exigir que se “respeten los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes” y para buscar “soluciones no violentas a las distintas guerras” que se están produciendo en los países de Oriente Medio, según confirmaron fuentes de los organizadores a Europa Press.

Bajo una pancarta con un ensangrentado "Europa responsable", en torno a 300 manifestantes acudieron a una cita en la que destacaron los rostros de mujeres jóvenes de rasgos árabes, con sus característicos hiyab. “Nativa o extranjera”, clamó la multitud en varias ocasiones, somos “la misma clase obrera”.

Los manifestantes encendieron un círculo de velas a las puertas de la Comisión Europea en Madrid para recordar a las personas que mueren intentando llegar a Europa.

Entre las asociaciones y partidos políticos convocantes se encontraron la Asociación Pro-Derechos Humanos de España, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Marchas de la Dignidad, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el Comité Español de Defensa de los Derechos Humanos, Equo e Izquierda Unida.

Los organizadores quisieron criticar la “falta de cumplimiento” de las directivas, reglamentos europeos y convenios internacionales en materia de asilo y refugio “por parte del Gobierno Español y de la Unión Europea”. Incluso, aseguraron, “los distintos estados de la UE, los EE.UU, y en alguna ocasión la propia OTAN han intervenido destruyendo vidas y sociedades enteras”.

En la actualidad se está produciendo el mayor éxodo humano de la historia tras la II Guerra Mundial. En lo que va de año, casi 350.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado a las costas europeas. Italia y Grecia son los principales destinos. Solo el conflicto de Siria ha provocado hasta el momento más de cuatro millones de refugiados en los países vecinos y unos 7,6 millones de desplazados.

“Esos de allí enfrente matan a la gente”, gritaron los manifestantes ante la sede de la Comisión Europea, señalándola con el dedo índice, en ademán acusador de esta crisis humanitaria.

Tomado de infolibre.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto