estamos pensando...

Aves Acuáticas de La Laguna de El Oso

(Censos Quincenales de La Laguna de El Hoyo, El Oso, Ávila)

2015-09-20 11:04:40

18-09-2015

Día soleado, noches frías. La laguna, tan agradecida como siempre, sin apenas lluvia ha comenzado a tener una pequeña lámina de agua muy apropiada para limícolas gracia al aporte de los drenajes y a la menor evaporación del mes de septiembre más fresco y nublado. La laguna artificial y los canales de drenaje siguen llenos como en verano. 

Censamos 14 especies y un total de 377 individuos, la especie dominante es el Azulón (Anas plathyrynchos) con 313 individuos. Ya podemos ver las primeras anátidas invernantes difíciles de distinguir por sus plumajes en eclipse, todos muy similares, como por ejemplo un Pato Rabudo (Anas acuta). Y aunque no es un buen sitio para ver limícolas podemos disfrutar de un pequeño número de ellas como El Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria) que aún conserva parte de su plumaje reproductor.

     *Los Gansos Comunes (Anser anser) mancones del ayuntamiento del oso vuelan por los alrededores de la laguna comportándose como lo harían los invernantes salvajes, mostrando una estampa bastante invernal sobre todo con las luces rojizas y el fresco del atardecer.

      Gran trasiego de aves a beber: Palomas Torcaces (Columba palumbus) Gorriones Molineros (Passer montanus) Jilgueros (Carduelis carduelis)…  siguen entrando pequeños grupos de  Ortegas (Pterocles orientalis)

     Mucho movimiento de paseriformes en la vegetación palustre, praderas y pequeños sotobosques cercanos como Carricerín Común (Acrocephalus schoenobaenus) Taravilla Norteña (Saxicola rubetra) más de 10, Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca)  Pechizaul (Luscinia svecica)…

     Chema.

[Tomado de avesacuaticasdeloso]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto