estamos pensando...

Ávila y el cambio climático

El jueves 24 de septiembre, se emitió en la 2 de RTVE el programa La Aventura del Saber que ha sido rodado sobre el cambio climático que tuvo lugar en todo el mundo en el principio de la Edad del Bronce y del que se está investigando desde hace un tiempo en Ávila.

2015-10-02 00:50:05

En estos tiempos en los que se habla tanto de cambio climático y sus consecuencias sobre las sociedades que pueblan el planeta, no viene mal conocer que a lo largo de la Historia se han producido muchos cambios climáticos, si bien en el que ahora nos atañe tenemos nosotros mucho que ver como responsables, cosa que en el pasado no fue así. 

Arqueólogos e historiadores investigan estos sucesos y sus consecuencias sociales, ya que un cambio climático ha motivado cambios muy importantes en la Historia. 

Uno de esos cambios climáticos tuvo lugar entre el 2300 y el 1800 a.C. y sucedió en todo el mundo por causas todavía desconocidas. Arqueólogos, palinólogos y geólogos investigan lo que llaman el Evento Climático 4.0 ka en todo el mundo, observando que fue el momento en que algunas grandes civilizaciones de China, Egipto, Afganistán o el Mediterráneo desaparecieron. Las investigaciones arqueológicas en las provincias de Avila y Salamanca que lleva a cabo el arqueólogo J. Francisco Fabián son objeto de exposición en el programa de RTVE-2 La Aventura del saber, dentro de la sección El Tunel del Tiempo, emitido el jueves 24 de septiembre entre las 10 y las 11 de la mañana.

Por si alguien no pudo verlo, os facilitamos el enlace para ver el programa (minutos 12:34 a 35:20):

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto