estamos pensando...

Sentir el sentido (II)

11 de octubre en el Lienzo Norte, 20:00 h. Lenguaje escénico que abarca la danza, el teatro y la música en directo.

2015-10-07 23:31:46

Los códigos artísticos nunca son fáciles y el de la danza-teatro tampoco lo es. Pues, se trata de lograr decir lo indecible, de expresar, de comunicar la maraña de lo emocional y, quizá, de lo subconsciente; para ello no valen las palabras o, al menos, las encontramos con frecuencia insuficientes. Se trata de sumar lenguajes, de dejarse llevar por nuevos caminos que nos acerquen a donde no pudieron llevarnos los viejos. A lo mejor, es imposible formular y expresar lo inefable para nuestra razón, pero habrá que agradecer el que podamos sentir y que lleguemos a emocionarnos con lo que no acabamos de entender o para lo que no tenemos palabras. Todas las artes han intentado siempre y de infinitas maneras este objetivo y, muy relevante en esta búsqueda, es el esfuerzo de los místicos por encontrar vías capaces de expresar su particular mundo.

Aquí, en Ávila, no es frecuente el poder asistir a este tipo de espectáculo y por eso es muy de agradecer el que se ofreció hace unos días (26/9/15) en el Lienzo Norte, titulado Teresa (ora al alma)”. La compañía “LOSDEDAE” puso en escena un trabajo lleno de emoción, de belleza y de misterio a partir de un texto de la santa.

Incluido en el programa de las fiestas de Santa Teresa y en el mismo escenario que el anterior, se anuncia una nueva actuación de danzateatro para el domingo (11/10/ 2015): Límite iLimitado”, a cargo de la compañía “MOVE”; promete ser un espectáculo lleno de plasticidad e imágenes poéticas que tratan de poner ante nuestros ojos la idea mística de trascender y traspasar los límites establecidos por la sociedad y por uno mismo para alcanzar la verdadera identidad.

Esperemos que se vaya convirtiendo en habitual la llegada a nuestros escenarios de estas modalidades artísticas, ya no tan nuevas pero aún experimentales en muchos casos, pues, al fin, tanto el teatro como la danza son artes que con audacia y libertad entroncan en las manifestaciones rituales más primigenias de la humanidad.

J. M. L. P.

Ya están a la venta las entradas de LÍMITE iLIMITADO.

El precio de la entrada normal es de 12€ .

. El tema principal de nuestra obra es traspasar los límites físicos y sociales para encontrar otras formas de ser y estar, mensaje muy cercano a la filosofía mística tan presente en esta ciudad  y que mucho nos ha inspirado en nuestro proceso creativo.

 Dentro también del programa de fiestas, MOVE realizará un Taller de Danza-Teatro para adultos el día 10 a las 10:30 en el Lienzo Norte.

*Descuentos sólo disponibles en venta local

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto