estamos pensando...

La mujeres árabes pisan muy fuerte

Son decididas, soñadoras, optimistas y rebosantes de energía. Científicas, juezas, activistas o asesoras de organismos internacionales pero, por encima de todo, son generosas.

2015-12-01 10:26:13

Lola Hierro,El País / FOTO: SOFÍA MORO Madrid 30 NOV 2015

Han comprometido su vida a defender los derechos de las mujeres y su participación efectiva en la política y la economía, a lograr su emancipación y a protegerlas de la violencia y el machismo. Y nos visitaron en Madrid. Entrevistamos a 25 líderes femeninas del mundo árabe durante un encuentro organizado en septiembre por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y enmarcadas en el MASAR, un programa que fomenta las políticas de lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad en países del norte de África y Oriente Próximo.

Líderes como la periodista jordana Rana Hussein, especializada en 'crímenes de honor', la mauritana Aminetouy Ely, amenazada de muerte por enfrentarse a la práctica de la esclavitud en su país o TahreerHammad, la primera jueza habilitada para celebrar matrimonios en Palestina, nos cuentan qué les mueve a trabajar por sus compañeras, cuáles son sus sueños, sus prioridades y los retos que consideran más importantes para la mujer árabe hoy en día. Conózcanlas.

[Ver cada biografía en elpais.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto