estamos pensando...

Cuanto más se sabe y3

"Cuanto más se sabe, más se quiere saber". Conclusión del artículo de Julio Flor sobre Susan George.

2015-12-02 09:31:11

EL ARMA DEL CONOCIMIENTO

“Tiene usted toda la razón. El conocimiento de lo que ocurre en nuestro mundo es muy importante. Las corporaciones transnacionales son importantes en este esquema en el que se da el poder a las élites. Los Bancos y las grandes empresas, pero no son los únicos.

El conocimiento puede ser un arma y por esa razón he dedicado parte de mi vida en viajar informando a la gente. Porque hace muchos años, cuando yo empecé en todo esto bastaba con decir “Estados Unidos fuera de Vietnam”. Mucha gente te entendía al decir esa frase. Pero en la actualidad hay que hablar durante media hora al menos. Entonces, con aquella frase, la gente ya sabía de lo que hablabas. Podía no estar de acuerdo, pero sabían de qué hablabas.

O cuando decíamos “Stop al apartheid”, la gente nos entendía. Ahora ya no es así. Necesitas más conocimientos, sin esa buena información no puedes seguir el tema. La complicación de la política hace que mucha gente se desanime. Por eso yo intento ser lo más simple y clara posible. Este libro, que en español se titula “Los usurpadores” ayudará por los menos en un aspecto: en las transnacionales y el TTIP.

Aparte de esto, para luchar contra el TTIP, yo animo a la gente a unirse a una organización. Es muy difícil hacer las cosas solos. Ya sé que hay momentos en la vida que no te puedes unir a una organización, porque tienes niños pequeños, en fin, ya lo sabemos. Ahora vivimos más años, y siempre habrá un momento en el que podáis uniros a una organización. El que la gente haya venido hoy a esta conferencia ya es algo. Es muy alentador.

Vosotros me estáis animando a mí. Al venir yo sé que queréis hacer algo. Pero sí, uniros, uniros de la forma que podáis. Ya sea en cuestiones climáticas… Ahora en Francia tenemos problemas porque no se nos permite hacer las manifestaciones que queríamos hacer durante la Cumbre del Clima, y la gente ahora tiene que caminar en otros lugares, en el barrio 29, que está muy lejos del centro de París. Bueno, encontraremos otras formas de manifestarnos. Las estamos buscando y las encontraremos. Pero las caminatas que teníamos previstas ya no se pueden hacer en el centro de la ciudad.

El conocimiento es un arma. Se empieza por ahí. Se empieza por el conocimiento. Ahora tenéis ese arma. No es la única arma, pero es una de ellas. La organización con otros. La movilización. Hay otros muchos recursos para luchar por la vida. Ya sabéis que con esta información que os he transmitido ahora sois embajadores de una información que debéis transmitir a los demás. Ojalá podamos contestarles con una ciudadanía bien informada y, además, organizada”.

Julio Flor

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto