estamos pensando...

Concierto de "Darío Z"

Auditorio Municipal de San Francisco. 23 de diciembre, a las 21,30 h.

2015-12-22 11:47:20

La música de Darío Z nace del rap y aprovecha su vertiente más lírica e instrumental. Tiene una variada influencia de estilos que van desde lo clásico hasta el pop. Sus letras reflejan múltiples inquietudes que unen actualidad y filosofía.

Crea un estilo diferenciado, original y sorprendente, apoyado en melodías y ritmos muy trabajados, elaborados desde cero con letras impecables. Se acompaña de  todo tipo de instrumentos, que van desde la guitarra o el piano hasta la Maschine.

Reseñas de prensa:

Se mueve entre palabras y eso se nota solo con oírle, dispara como una metralleta pero lo hace con delicadeza. La lírica le fluye, es algo natural para él, consigue mezclar las palabras exactas para encontrar la musicalidad.” – Zamoranews

Letras gestadas con un lenguaje cuidado y una música muy trabajada son las mimbres de las canciones de Darío Z” – La Opinión

Estos son los dos trabajos disponibles hasta la fecha:

Habitación 215: Este primer trabajo es muy variado en cuanto a inspiración y temática. Cuenta con la participación de tres guitarristas, un pianista, una chelista, dos vocalistas, dos productores, y un bajista.

La temática varía desde la expresión de la necesidad de hacer música, hasta el sentimiento de rechazo de la búsqueda de felicidad embotellada, pasando por la descripción de momentos, situaciones y sentimientos puntuales. 

Todos juntos reflejando momentos de una misma habitación, Habitación 215.

Contacto Tierra: Un disco necesario a nivel vital que refleja la entrada en el mundo laboral actual. El núcleo del disco se centra en lo amargo de la rutina diaria,  en la descripción de un mundo de cables, prisas, recipientes vacíos, caras largas y ojeras, aunque surgen rayos de esperanza según avanza su escucha. Cuenta con la colaboración de siete vocalistas, dos bajistas, un pianista, un guitarrista y un único productor.

Premios y reconocimientos actuales

Septiembre 2013: Primer premio del certamen nacional de jóvenes creadores otorgado por el ayuntamiento de Madrid.

Octubre 2013: Mención especial de la Junta de Castilla y León dentro del certamen de arte joven.

Noviembre 2013: Tercer premio en el certamen nacional de jóvenes creadores concedido por el Espacio Joven de Salamanca.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto