estamos pensando...

Nuestra policía en manos de un beato

El Ministro del Interior prefiere la UCAv a la USAL (Saliendo al paso)

2016-10-04 09:53:49

Cada vez nos sorprende más la infinita desfachatez e incompetencia del actual ministro del Interior: un día porque concede medallas con premio económico a policías nada recomendables, otro porque se deja grabar conversaciones comprometedoras en su propio  despacho oficial, otro porque concede  medallas –esta vez sin premio económico… ¡menos mal!– a alguna de las numerosas Vírgenes del poblado santoral al que son tan devotos los miembros –supernumerarios o no– del Opus Dei.

La última de tales desfachateces es haber decidido quitar, después de 27 años, a la Universidad de Salamanca (USAL) la responsabilidad de impartir  la docencia de una serie de materias importantes del currículum de la Escuela Nacional de Policía para concedérsela a la llamada Universidad Católica de Ávila (UCAv). A los ciudadanos serios y preocupados por el bien común nos indigna sobremanera que se nos diga que –según una comisión del Ministerio– este cambio es debido a que, aunque  la competencia académica  de ambas instituciones es idéntica,  el centro  católico lo hace más barato.

Sostener que la competencia académica de ambas instituciones  es la misma ofende la inteligencia de cualquier persona (véanse los rankings existentes: tengan paciencia, en alguno de ellos viene muy, muy, muy al final “la Católica de Ávila”).  Pero lo que excede los límites de la sensatez es que se haya dado el mismo valor a la capacidad docente de un profesorado que jamás ha impartido este tipo de docencia que a la de un conjunto de profesores –todos ellos doctores– que llevan en torno a los 20 años trabajando (es decir, dando clases e investigando) en materias a las que  han dedicado  su esfuerzo profesional, tales como:

                Derecho Penal

                Derecho Administrativo

                Derecho Constitucional

                Derecho Procesal

                Psicología

                Medicina legal

                Idioma (inglés)

                Sociología

Este cuerpo de profesores universitarios, aparte de producir numerosas publicaciones  académicas de su especialidad bajo el sesgo policial, han elaborado unos manuales, muy apreciados por los alumnos. El profesorado de la USAL denuncia que el Ministerio pretende  que ahora tales manuales  sean utilizados por los profesores de la UCAv en sus clases. Quizá así justifiquen las ínfimas retribuciones que piensan pagarles. Esta circunstancia del bajo costo al que “la Católica” se comprometía a cubrir el servicio es la que, dice el Ministerio, ha resultado decisiva en la asignación a la UCAv de estas clases. Es evidente que la calidad de la formación de nuestros futuros policías les importa un rábano: lo único fundamental es que los servicios públicos  cuesten lo menos posible.  A nuestros actuales gobernantes les encanta debilitar el Estado y sus medios de actuación (educación, sanidad, orden público, etc.), de esta forma no será preciso exigir que las grandes fortunas paguen mayores impuestos: con lo que pagan los asalariados  de a pie y algunos autónomos es suficiente.

 

Comentarios

Una ciudadana
2016-10-06 14:42:52

Este país puede presumir bien de ser el que tiene el mayor número de borregos por metro cuadrado. Qué vergüenza!!!

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

Otras noticias relacionadas

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto