Desde el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, adscrito al Centro Asociado de la UNED en Zamora, se ha convocado el “V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa”, con el objeto de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes castellanos y leoneses, del pasado y el presente.

Castilla y León es una comunidad autónoma en la que el proceso migratorio ha sido intenso y por ello es fundamental para los que en ella viven, así como para los que residen en el exterior, la recuperación y el mantenimiento de la memoria individual y colectiva de los emigrantes, sus testimonios personales, plasmados en cualquier soporte (escrito, gráfico, audiovisual) son imprescindibles para la conservación de esa memoria común y para el conocimiento de nuestro pasado reciente y de nuestro presente.

El premio se convoca en el marco del Convenio firmado el 27 de septiembre de 2017 entre la Junta de Castilla y León y el Centro Asociado de la UNED en Zamora para la realización conjunta de actuaciones en materia de emigración.

Se concederá un primer premio por cada una de las modalidades dotado en cada caso con una bolsa de viaje que cubra los gastos de desplazamiento y estancia del premiado para participar en la mesa dedicada a la Memoria de la Emigración en el marco del Congreso Internacional “El asociacionismo español de una emigración diferenciada”, que organizará el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora en el primer semestre de 2019. Los materiales recibidos pasarán a formar parte del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, y podrán ser editados por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa.

Se adjunta el el documento con las bases de participación para su conocimiento y para que, si tienen a bien, lo difundan y lo hagan llegar a aquellas personas y colectivos que crean convenientes.